La diputada Lucrecia Santana Leyba somete resolución a la Cámara de Diputados.
Santo Domingo, RD. – La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba sometió un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputado mediante el cual solicita al presidente de la República Luis Abinader la extensión del Teleférico hasta el distrito municipal de La Victoria y del Metro de Santo Domingo hasta el Kilómetro 18 de Punta de la carretera de Yamasa, en el municipio Santo Domingo Norte.
La legisladora detalló que para los munícipes del distrito municipal de La Victoria poder abordar el Teleferico o el Metro tienen que trasladarse en distintos medios de trasporte hasta la avenida Charles de Gaulle en la comunidad de Sabana Perdida o hasta la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella lo que termina encareciendo en gran medida los precios de la canasta familiar.
Subrayó que lo mismo sucede con los moradores de Villa Mella Norte los cuales dijo, para abordar el Metro tienen que salir hasta la parada Mamá Tingó en las avenidas Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle.
En el proyecto de resolución, la diputada Lucrecia Santana Leyba solicita al Presidente Abinader, instruir al Ministerio Administrativo de la Presidencia, vía la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Unidad Ejecutoria para el Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), extender el Teleferico hacia el distrito municipal de La Victoria y extender el Metro de Santo Domingo hasta el kilómetro 18 (Punta) de la carretera de Yamasa, en el municipio Santo Domingo Norte.
Leyba sostuvo que tanto los habitantes de los sectores de Villa Mella Norte, como el distrito municipal de La Victoria del municipio Santo Domingo Norte han esperado por largos años por tal medio de transporte público que propicie condiciones dignas para el traslado de la ciudadanía en general desde y hacia sus diferentes comunidades.
Señaló que las demarcaciones de Villa Mella Norte y el distrito municipal de La Victoria del municipio Santo Domingo Norte, para poder alcanzar desarrollo social, económico, cultural y urbanístico requieren de servicios de transporte público que permita a la ciudadanía de estos distintos sectores desplazarse en condiciones adecuadas a sus lugares de trabajo, escuelas, universidades, espacios deportivos y recreativos.