Durante el discurso de juramentación, el periodista Severo Rivera dijo que una de sus metas inmediatas es gestionar la instalación de una mesa que defina una agenda del sector cultural.
Santo Domingo, Rep. Dominicana, martes 31 de diciembre de 2021.- El periodista Severo Rivera, al jurar el martes como presidente de la Academia de Arte y Espectáculos (ADOPAE), afirmó que esa entidad nace con la misión de luchar para revertir los contenidos degradantes en los medios y la industria del entretenimiento.
“ADOPAE es una academia de periodistas, inspirada en principios consagrados el día que la dejamos constituida. Trabajar por la capacitación de nuestros afiliados y por la preservación, exposición y disfrute de nuestra riqueza cultural. Procuramos ser una institución útil a la sociedad, Esos principios serán nuestro norte”, expresó Rivera.
En este sentido, agregó que es deber de esa academia, “evitar que sus integrantes se conviertan en rehenes de quienes propagan modelos que pretenden consagrar a nivel mediático lo banal, lo insulso y la degeneración como referentes válidos y necesarios para él éxitos profesional”.
“En ADOPAE estamos convencidos de que esa percepción degradante, que en algún momento parece imponerse como si todo la estuviéramos aceptando, no representa en la realidad, los valores éticos y morales que se anidan en el pueblo dominicano” manifestó en su discurso pronunciado tras ser juramentado.
Subrayó que quienes fundaron la entidad se han propuesto forjar una institución sustentada en valores y principios exige voluntad, entrega y sacrificio. “No es suficiente existir para ser útil a una sociedad, se requiere de una obra y un legado. Es el desafío al que nos enfrentamos a partir de hoy”.
“Importantes empresas y personalidades nos han expresado el interés en respaldarnos. Hacia ellos iremos para concretar alianzas y acuerdos que permitan coronar los sueños colectivos de quienes hemos creado este instrumento académico” agregó.
Rivera preside el primer consejo directivo de ADOPAE, que tomó juramento durante un acto celebrado en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).
Tomaron juramento junto a Rivera José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.
También juraron como directivos Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional); José Peguero (Deportes y Recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.
Desarrollo del acto
Luego de su discurso, Rivera procedió a dejar en posesión el Consejo Disciplinario y Ética que integran Estuardo Arias, presidente, y sus miembros: Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán. También juramentó como presidente ad-vitam a Feliz Vinicio Lora.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional; luego Muriel Soriano, encargada de Prensa y Relaciones Públicas dio las bienvenidas a los asistentes al acto.
Richard Hernández, miembro de ADOPAE, llamó a los integrantes del Consejo Directivo a pasar a formar fila para su juramentación por José Tejada Gómez, quien presidió la asamblea constitutiva de ADOPAE el pasado 10 de julio.
Dichas palabras del presidente de ADOPAE, Sarah Hernández, quien tuvo a cargo la conducción del acto, pidió a los miembros del Comité de Disciplina y Ética a ponerse en formación para ser juramentados.