VILLA ALTAGRACIA .- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a una mujer acusada por el Ministerio Público de matar con un arma blanca a su pareja en 2019, en el sector Loma Verde del distrito municipal La Cuchilla.
Tras acoger la petición del Ministerio Público, los jueces Dante Ozuna Mercedes, Karen Castillo Castillo y Doménico Eduardo Núñez dictaron la sentencia condenatoria contra Yelisa Upia Campusano por la muerte de su pareja David Frías Polanco. Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.
El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2019, en la casa que ambos compartían en la referida localidad, donde las autoridades ocuparon varias evidencias, incluyendo el arma tipo puñal utilizada por Upia Campusano para cometer el homicidio.
Frías Polanco falleció a consecuencia de una herida corto penetrante en el tórax.
La Fiscalía de Villa Altagracia, bajo la dirección de la fiscal titular Fátima Guzmán Sánchez, reunió durante la investigación pruebas suficientes con las cuales demostró la responsabilidad penal de la procesada.
Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Rosa Hernández.
El Ministerio Público calificó el hecho como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal y el artículo 83 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.