Indica que deben detallar qué hicieron, cuáles leyes propusieron o respaldaron, a qué funcionario solicitaron cuentas de su actos y del manejo de los recursos públicos.
La organización política Alianza País en Santiago, exigió a los congresistas de esta provincia cumplir cuanto antes el artículo 92 de la Constitución, que manda a los legisladores (Senadores y diputados), a que rindan cuentas a sus electores de su labor al finalizar cada legislatura.
Dice la entidad opositora, “seguidora de los principios duartianos”, que los legisladores se deben a sus electores y por tanto deben transparentar su actuación en el Congreso durante el año transcurrido.
Indican que deben detallar qué hicieron, cuáles leyes propusieron o respaldaron, a qué funcionario solicitaron cuentas de su actos y del manejo de los recursos públicos.
“Pero además, explicar cuál es el uso que han dado al desacreditado e injustificable cofrecito y otras prebendas”.
Destaca el Equipo Municipal Provincial de Alianza País en Santiago, que los diputados Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, quienes conforman la bancada de ese partido, presentaron ya al país y a sus electores su rendición de cuentas por separado, sentando un precedente de cumplimiento de lo que ordena la Constitución al respecto.
“Los legisladores de Santiago están en el Congreso asumiendo la representación del pueblo por delegación de su poder soberano, en tanto es así, se deben al pueblo y a nadie más. Por tanto, están obligados a decir en cuáles de sus hechos el soberano pueblo debe sentirse dignamente representado”, sostiene Alianza País de Santiago.
Alianza País en Santiago, expresa preocupación respecto a la tardanza de los legisladores de esta provincia a presentar cada uno por separado la demandada rendición de cuentas, al tiempo que considera que esta irregularidad puede esconder actuaciones nada favorable al mandato e intereses de los electores.
Termina señalando la organización política que preside el Dr. Guillermo Moreno, que la población debe mantener los ojos puestos en estos funcionarios electivos, cuestionar su actuación y exigirles cumplir con lo que prometieron en campaña, al tiempo que cumplen con lo que mandan las leyes dominicanas.