MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -El Gobierno ruso ha asegurado que tiene pruebas de la injerencia de Estados Unidos en procesos electorales rusos confirmadas con documentos, según ha explicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, en una entrevista en YouTube.
El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, fue convocado el viernes al Ministerio de Exteriores ruso debido a la injerencia en los asuntos internos del país y en las elecciones.
"Hemos expuesto a la parte estadounidense hechos concretos, una situación que demuestra que desde el territorio de Estados Unidos, con la participación de plataformas de internet que pertenecen y son moderadas por los monopolios de internet estadounidenses, hay actos explícitos documentados de influencia en nuestros procesos internos", ha explicado Zajarova en el canal Soloviev Live.
Según Zajarova, por el momento no hay declaraciones, comentarios o reacciones de Washington.
El Ministerio de Exteriores ruso reveló anteriormente que Sullivan recibió un mensaje sobre el carácter totalmente inaceptable de la injerencia en las elecciones rusas.
Por otra parte, el Departamento de Estado norteamericano ha informado de que el embajador estadounidense abordó la estabilización de las relaciones ruso-estadounidenses.