La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que una onda tropical en combinación con la vaguada en altura estarán generando durante esta tarde en la mayoría de las provincias aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y rachas de viento. Estas condiciones meteorológicas se extenderán hasta entrada la noche.
Para el inicio de la semana laboral, tanto el lunes como el martes ambos fenómenos meteorológicos seguirán afectando al país con las mismas condiciones del tiempo citadas.
Debido a las lluvias que se esperan, la ONAMET, mantiene las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia varias provincias del país.
Las provincias en alertas son Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Hato Mayor, Dajabón, Samaná y Duarte
Asimismo, la ONAMET, mantiene vigilada un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada al sureste de las Islas de Cabo Verde, con (30 %) de posibilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Además Informa una zona de aguaceros y tronadas sobre la porción sureste de México, la misma posee un potencial alto de (90 %) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días alta en 48 horas.
También notifica el desarrollo de un área de baja presión no tropical en aguas abiertas a unos miles de kilómetros de las Azores presenta un porcentaje bajo 20% en 48 horas.