La Cámara de Diputados hizo saber este lunes que respetará las investigaciones que realiza el Ministerio Público y en el que están implicados miembros de esa cámara en lo que se ha denominado como la Operación Falcón.
"En ese sentido, la Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes. En caso de ser necesario anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales" establece el comunicado del organismo que preside Alfredo Pacheco.
"Como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al ministerio público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador" agrega.
El comunicado reafirma el con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas.
"Reiteramos que cada miembro de esta Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales"..