Sobre su mención en el expediente, Acosta negó que tuviera vínculos con Iván Paulino de Jesús
Hector Acosta,el cantante que es senador por la provincia Monseñor Nouel negó tener vinculación la red de narcotrafico y lavado de activos desmantelada por la Operación Falcón.
En el expediente aparece una mención del nombre de Acosta, conocido artísticamente como El Torito, en la que uno de los imputados informa a un hombre que el artista lo quería contratar como chofer.
El morbo ha puesto a correr los más variados rumores sobre Acosta. Hasta qué ha sido llamado a declarar a la Procuradora lo que no es cierto.
Sobre su mención en el expediente, Acosta negó que tuviera vínculos con Iván Paulino de Jesús, uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, que, según la intervención de los organismos de inteligencia, el pasado 22 de diciembre dijo a una persona no identificada que el legislador pretendía contratarlo como chofer.
El legislador y artista dijo que Paulino de Jesús no es su chofer, aunque reconoce que lo fue interinamente cuando la persona que le colabora en esa función estuvo convaleciente.
“Es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República. Por otro lado, tampoco tengo vínculos laborales, sociales ni políticos con el señor Ivan Paulino de Jesús de quien me he distanciado desde el 2007”.
Especificó que Paulino de Jesús, quien es mencionado en el expediente del Ministerio Público, fungió como su chofer durante un “corto espacio” cuando Eduardo Acosta su “chofer actual y de toda la vida” estuvo indispuesto.
Según el documento, Acosta sostuvo una conversación en la que un integrante de la red, se trata de Iván Paulino de Jesús, uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, que, según la intervención de los organismos de inteligencia, el pasado 22 de diciembre dijo a una persona no identificada que el legislador pretendía contratarlo como chofer.
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso confirmó que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón y que este lunes el Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia la designación del juez especial que lleve el control del proceso en su contra, por su jurisdicción privilegiada.