Empresarios brasileños viajaron a República Dominicana interesados en invertir en presentar a las autoridades de ese país un proyecto de energía eólica (off shore) en el mar y sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración entre los ministerios de energía de ambos países.
Con ese objetivo, los empresarios sudamericanos realizaron una visita de cortesía al Ministerio de Energía y Minas, en donde sostuvieron un encuentro con sus principales incumbentes.
El ministro Antonio Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez, de la viceministra de Hidrocarburos y jefa de Gabinete, Walkiria Caamaño y del director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart.
Mientras, la delegación de la Cámara de Comercio de Brasil y República Dominicana estuvo integrada por su presidente, el doctor Joao Paulo Todde Nogueira, el director jurídico, Erico Rodolfo Abreu de Oliveira y la secretaria general, Paola Vasconcelos Comin de Jesús.
El señor Rafael Trinidad, ministro consejero de la embajada dominicana, representó a la embajadora Patricia Villegas, y explicó que era una visita de cortesía para explorar áreas de inversión y posibles asesorías técnicas a diversas instituciones del país.
Ese fue el momento que el doctor Todde Nogueira expresó el interés de presentar a las autoridades dominicanas su proyecto de energía eólica (off shore) en el mar y sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración entre los ministerios de energía de ambos países.
De su lado, el ministro Almonte agradeció la visita, la cual dijo podría ser muy provechosa en términos de asesoría técnica y colaboración, mediante becas especializadas.
Recordó a los visitantes que hasta el momento los proyectos de energía renovable se realizan a través de contratos PPA otorgados mediante licitación.