Los dominicanos han sido víctimas de la ola de asaltos en el sector donde residen muchos quisqueyanos
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los atracos por parte de desconocidos contra personas principalmente que exhiben joyas en el Alto Manhattan están a la orden del día, han denunciado residentes en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, poblado mayormente por familias dominicanas.
La policía del precinto 34 despachó un video y foto este martes dando cuenta del violento asalto contra un joven, de 23 años y presuntamente dominicano, por parte de varios motoristas armados con armas de fuego.
Fue rodeado y amenazado a punta de pistola por el grupo, despojado de su moderno carro VMW, cadena de oro y otras pertenencias, además fue golpeado rudamente que ameritó ser llevado al Hospital con un ojo cortado y la nariz rota, dijo la policía.
Este hecho sucedió el pasado domingo, a eso de las 2:30 de la madrugada, frente al 1793 de Riverside Drive con la avenida Payson, a una cuadra de la calle Dyckman, cuando la víctima salía con su vehículo de un parqueo.
No hay arrestos y la investigación sigue en curso. La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o, en español, al 1-888-577-4782).
Otros casos similares han sucedido en dichos sectores quisqueyanos. El pasado 9 de agosto fueron detenidos tres personas por el robo violento de joyas y provocar la muerte de una persona, de 28 años, presuntamente dominicana.
Asimismo, el 11 de junio frente al 565 de la calle 207, un grupo de delincuentes atracaron a un hombre, presuntamente dominicano, para quitarle sus joyas, se resistió y le propinaron varios balazos, luego lo despojaron del reloj, cadena y anillo. Huyeron del lugar.
Diez días después, Milton Grant estaba sentado en un automóvil con un amigo frente al 175 de la calle Dyckman cuando un grupo de atacantes, con apariencia hispana, se abalanzó contra su automóvil y le dispararon en la cabeza, muriendo al instante. Acto seguido lo despojaron de su cadena, reloj y anillo. Su compañero fue herido de varios balazos.