SANTO DOMINGO: La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) reconoció a la Tesorería Nacional (TN) por haber obtenido el nivel de sobresaliente en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normas Contables (SISACNOC) en la aplicación de sus buenas prácticas.
“Este reconocimiento es por haber cumplido las normas contables vigentes para el Sector Público de la República Dominicana al año 2020”, dice el certificado entregado por esa institución.
Los componentes evaluados fueron Gestión de Bienes Muebles, inmuebles e intangibles, Gestión de Activos y Pasivos, Calidad y Consistencia, Oportunidad y Transparencia.
“La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) le insta a continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineados a la Ley Número 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector Público (NICSP)”, dice la comunicación dirigida a la Tesorería Nacional y firmada por el director de esa institución, Félix Santana.
Las informaciones económicas financieras de las instituciones del Sector Público Dominicano pasan por un proceso de monitoreo y análisis semestralmente y de éstas las que alcanzan un nivel de cumplimiento alto, se le concede un certificado de buenas prácticas anualmente y que tiene vigencia por un período de 12 meses, agrega la carta.
Con este reconocimiento entregado por Digecog, es el tercero que la Tesorería Nacional (TN) logra en el presente año.
Anteriormente obtuvo las certificaciones de Nortic B2:2018 y Nortic A5 2019 en cumplimiento a criterios establecidos de buenas prácticas sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano y sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos que ofrece a la ciudadanía y por su eficiencia, control interno, calidad en las normas estandarizada en el portal institucional y subportal de transparencia.