MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -Facebook ha anunciado novedades en la comunicacion entre clientes y empresas, con la posibilidad de que los clientes inicien una conversación directamente pinchando un anuncio, y nuevas herramientas para que las empresas mejoren el control que tienen sobre sus cuentas profesionales.
La compañía pretende que WhatApps, que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, se convierta en la herramienta con la que las personas pueden chatear con las empresas, obtengan información útil o encuentren algo que les gustaría comprar.
Ya hay 175 millones de personas en todo el mundo que envían un mensaje a alguna cuenta de WhatsApp Business cada día. Esta versión ofrece a las pequeñas empresas funciones adicionales, como un perfil de empresa, una función de catálogo para mostrar productos y servicios, respuestas rápidas y etiquetado. Para las medianas y grandes empresas, busca potenciar su comunicación con clientes de todo el mundo.
En este marco, Facebook ha anunciado que las empresas pueden elegir todas las plataformas de mensajería en las que están disponibles para chatear. También ha introducido nuevas herramientas que permiten a los usuarios iniciar una conversación con una empresa a través de anuncios (al hacer clic en ellos se puede enviar un mensaje), como ha informado en un comunicado.
En los próximos meses, Facebook comenzará a probar herramientas de pago y orgánicas para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar y calificar clientes potenciales directamente dentro de la aplicación de Instagram.
MAYOR CONTROL CON LAS CUENTAS DE TRABAJO
Facebook está probando las Cuentas de Trabajo, que permitirán a los usuarios empresariales tener una mayor separación entre sus identidades personales y profesionales, con la posibilidad de iniciar sesión y manejar el Business Manager sin necesidad de tener una cuenta personal.
Las empresas podrán gestionar estas cuentas en nombre de sus empleados y tendrán acceso a funciones de nivel empresarial como las integraciones de inicio de sesión único.
La compañía ha informado que probará las cuentas de trabajo durante el resto del año con un pequeño grupo de empresas, y espera ampliar su disponibilidad a nivel mundial en 2022.