Asimismo, informó de la formación de la Tormenta Tropical Rose, localizada a unos 595 kms al oeste de Las Islas más al Sur de Cabo Verde
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continúa dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de la tormenta Tropical Peter, localizada a unos 560 kms al este del norte de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 28 km/h. Continuamos dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical.
Asimismo, informó de la formación de la Tormenta Tropical Rose, localizada a unos 595 kms al oeste de Las Islas más al Sur de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento actual hacia noroeste a 26 km/h. Por su posición y desplazamiento hasta el momento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
El reporte de Onamet incluye detalles de otras dos perturbaciones,: la primera. asociada a los restos de Odette, a unos cientos de kilómetros al sur de Terranova con bajo potencial para convertirse en un ciclón no tropical y la segunda esta asociada a una activa onda tropical ubicada a lo largo de la costa occidental de África, la misma posee también, bajo potencial para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas,
En el ámbito local
En ámbito local indica que durante algunas horas de la tarde, se estuvieron desarrollando incrementos ocasionales de la nubosidad generadores de aguaceros pasajeros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunos municipios de Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y sectores de la línea fronteriza, extendiéndose de manera gradual a otras localidades cercanas.
Agrega que esas precipitaciones están relacionadas con la vaguada en altura, además de los efectos locales propios del territorio dominicano. Dichos aguaceros, seguirán presentes sobre algunas regiones del país durante parte de la noche, para luego dar lugar a un cielo medio nublado en ocasiones, libre de precipitaciones significativas.
Mañana lunes, iniciará la semana laboral con pocas lluvias a pesar de la incidencia indirecta de la débil vaguada ubicada al noreste de la isla en el Atlántico, sin embargo, la misma, en combinación con los efectos generados por el viento y la orografía propia de los sistemas montañosos, provocarán ocasionales nublados con aguaceros locales y posibles tronadas hacia algunas localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.
El martes, una vaguada asociada a la Tormenta Tropical Peter a su paso por el norte de Puerto Rico, estará generando de manera indirecta, ocasionales incremento de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, (incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente hasta primeras horas de la noche.