La coalición bipartidista pide al Congreso que modernice las leyes antimonopolio federales para proteger aún más a los consumidores de fusiones y prácticas comerciales ilegales e irresponsables, y que faciliten la competencia y la innovación.
Una coalición bipartidista de 32 procuradores generales de todo Estados Unidos pidió al Congreso de ese país que mejore las leyes antimonopolio del país a través de una serie de proyectos de ley que pasan por la Cámara de Representantes y el Senado de los EE. UU.
En una carta enviada a los líderes de la Cámara y el Senado, los fiscales generales aplauden las propuestas legislativas para modernizar las leyes antimonopolio federales e instan al Congreso a considerar su aprobación.
La coalición también recomienda un enfoque particular en las disposiciones que protegerían aún más a los consumidores de fusiones y prácticas comerciales ilegales e irresponsables, y que faciliten la competencia y la innovación.
“Nuestras leyes antimonopolio deben modernizarse para ponerse al día con la economía del siglo XXI en la que todos vivimos”, dijo el Fiscal General James que según un comunicado lidera la Coalición Bipartidista.
“Durante décadas, nuestras leyes antimonopolio han promovido la innovación y han permitido que algunas de las empresas más influyentes e innovadoras del mundo prosperen en los Estados Unidos. Pero a medida que nuestra economía ha cambiado, nuestras leyes se han estancado, poniendo fin a esta sana competencia” expresó.
“El Congreso debe aprobar este paquete de proyectos de ley antimonopolio y brindarnos las herramientas necesarias para garantizar que la competencia siga siendo fuerte en Nueva York y el resto del país. La competencia genera innovación, precios competitivos, mayor calidad y opciones del consumidor, y eso es exactamente lo que estamos luchando por proteger” expuso la procuradora.
La carta de la coalición señala que se requiere una legislación actualizada para responder a los cambios en la tecnología, la disminución de la competencia en sectores importantes y el escepticismo judicial indebido hacia una aplicación sólida de las leyes antimonopolio, elogiando los proyectos de ley antimonopolio como pasos en la dirección correcta.
Específicamente, la coalición pide al Congreso que avance con la Ley de Monopolios de Plataforma Final, la Ley de Elección e Innovación Estadounidense en Línea, la Ley de Competencia y Oportunidad de Plataforma, la Ley de Aumento de la Compatibilidad y Competencia al Habilitar el Cambio de Servicio (ACCESS), la Tasa de Presentación de Fusiones Ley de Modernización y Ley del lugar de ejecución de las leyes antimonopolio del Estado.
Junto con estas actualizaciones, la coalición también insta al Congreso a incluir en la legislación propuesta disposiciones que confirmen que los estados, a través de su autoridad soberana independiente, se encuentran en pie de igualdad con los encargados de hacer cumplir la ley federal bajo la ley antimonopolio federal, incluso con respecto al momento de impugnar las fusiones anticompetitivas. y otras prácticas.
Junto al Fiscal General James, en codirección de la carta de hoy al Congreso, se encuentran los Fiscales Generales Phil Weiser de Colorado, Douglas Peterson de Nebraska y Herbert H. Slatery III de Tennessee.
A los cuatro se unen los fiscales generales de California, Connecticut, Delaware, Hawái, Idaho, Illinois, Iowa, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón.
Tambien de Pensilvania, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Wisconsin, el Distrito de Columbia y Guam.