Figueroa, de 47 años, tras ser detenido, ha sido acusado de proferir amenazas interestatales contra funcionarios extranjeros, invitados por las Naciones Unidas.
Han comenzado a aflorar detalles del perfil de Enrique Figueroa, el hombre que amenazó con matar al presidente Luis Abinader, por lo cual está preso en Nueva York.
El arresto ocurrió el domingo, un hecho que ha cobrado el interés de los medios nacionales e internacionales, aunque la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia ha declarado que “el presidente Luis Abinader, se enteró de esa noticia mientras asistía a una de las actividades programadas para su estadía en esta ciudad”.
Mientras surgen detalles del imputado, de sus antecedentes y perfil. Uno que llama la atención es que estuvo enfrentando un proceso judicial en esa urbe por haber apuñaleado a una hermana suya, a la que intentó de estrangular.
Medios locales informan que Figueroa estuvo interno en un psiquiátrico y que fue objeto de otro arresto tras haber agredido a activistas de la Marcha Verde y del Movimiento Acción Rápida en Nueva York.
“En tal sentido, los detalles de ese acontecimiento pueden obtenerlos de las autoridades de los Estados Unidos” añade la nota aclaratoria.
La posibilidad de que Figueroa sufriera trastornos mentales fue una hipótesis que se barajo desde que fuera arrestado, en virtud de que una persona en sus cabales no se expondría a amenazar a un presidente de la República ni a ninguna otra persona de la manera desafiantes como este lo hizo a través de las redes sociales.
Figueroa se esmeró en sus amenazas a raíz de la llegada del presidente Luis Abinader a la Gran Manzana para reunirse, primero, con la comunidad dominicana y luego intervenir en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Figueroa, de 47 años, tras ser detenido, ha sido acusado de proferir amenazas interestatales contra funcionarios extranjeros, invitados por las Naciones Unidas.
Las amenazas han sido ubicadas en agosto y en septiembre, antes y luego que Abinader llegara a Nueva York, de acuerdo a los detalles ofrecido por el fiscal federal adjunto Alexander Li.
Otro elemento que definen el perfil de Figueroa es que se define como creciente de la teoría de la conspiración QAnnon, que sostienen que durante su gobierno, el ex presidente Donald Trump luchaba contra una organización secreta, integrada por enemigos estatales que adoraban a Satanás, demócratas prominentes y figura de Hollywood que operaban una red de tráfico sexual.
En la primera audiencia, Figueroa fue mantenido en presión con considerar el tribunal que es un peligro inminente para el presidente Abinader, quien este martes comenzó su participación en la asamblea de la ONU.