El maestro Wagner Aquino al leer la proclama que sella el compromiso de esas fuerzas universitarias.
El doctor Jorge Asjana David recibió el respaldo del Frente Universitario Renovador,(FUR), del Frente Estudiantil Flavio Suero FEFLAS, y de la corriente Juan Pablo Duarte, consolidando la Gran Alianza que lo postula para rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En un emotivo acto, celebrado en la explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, cientos de simpatizantes de los emblemáticos grupos de la UASD, se congregaron para manifestar su compromiso con la articulación de fuerzas y sectores para la garantía académica de la UASD como institución de educación pública de la República Dominicana.
Al pronunciar las palabras de bienvenida el maestro Orlando González expresó las razones históricas que lo compromete de manera militante con la defensa de la UASD, en estos momentos de dificultad, en la que se requiere de un académico de verdad para guiar el centro de altos estudios por el camino de la institucionalidad.
El maestro Wagner Aquino al leer la proclama que sella el compromiso de esas fuerzas universitarias con Asjana, criticó de manera energética los múltiples intereses que pretenden reducir el impacto y el papel de la Universidad como máximo garante de la educación superior del Estado Dominicano, limitando y repartiendo el presupuesto que le pertenece a la UASD.
Asegura que se requiere de un académico, con visión y compromiso con una universidad pertinente, pública, abierta y plural, que pueda dar respuestas a los requerimientos de los sectores productivos, y a las aspiraciones y demandas de políticas públicas del Estado dominicano.
En el discurso central de la importante actividad, el doctor Jorge Asjana David, destacó los lazos históricos de FEFLAS y FUR con la carrera académica desarrollada en la UASD, en la que siempre han coincidido en la inquebrantable determinación de defender los mejores intereses de la Universidad pública del país.
El aspirante a rector para el periodo 2022-2026, fue enfático al afirmar, que la actual coyuntura demanda el firme compromiso de la Universidad estatal, no con la UASD que soñamos y que queremos, sino, la que responda a las necesidades de educación superior que requiere la sociedad dominicana.
Asjana reitera su compromiso, junto al equipo que encabeza, de impulsar las iniciativas necesarias para hacer más grande la UASD, apegado a los principios académicos, éticos y de transparencia, para que siga siendo la casa de altos estudios del pueblo dominicano.