ADOSINET aseguró que sus servicios no afectan planes de desarrollo de RD y que algunas de las grandes telefónicas quieren crear un monopolio
La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET) aseguró este miércoles que trabaja de manera activa para corregir las irregularidades que existen sobre algunos revendedores, a fin de no violar ningunas de las normas establecidas por el INDOTEL.
En un comunicado de prensa ADOSINET dijo que uno de sus ejes principales es la regularización de todos los revendedores de internet que estén operando fuera de las normas establecidas por el estado dominicano.
No obstante rechazó que el servicio que ofrecen los miembros de la entidad a la población sea ilegal y que afecten los planes de desarrollo del Estado dominicano.
ADOSINET explicó que más de sus 150 miembros son emprendedores y que aportan a la economía dominicana, ya que obtienen préstamos para brindar un mejor servicio a los usuarios en diferentes puntos del país.
Melvin Olmos, presidente de ADOSINET, manifestó que gracias a las inversiones hechas por los miembros de la asociación, el pasado año escolar fue exitoso y que fue posible la conectividad de muchos lugares remotos en lugares donde no es negocio rentable para las grandes empresas.
"Nosotros brindamos un sistema de conectividad a internet que permitió a los hijos de muchos padres concluir su plan de educación virtual", agregó Olmos
Rechazan sobrenombre de Wiferos
Olmos aseveró que las empresas que se oponen al servicio que ofrecen los miembros ADOSINET en sus repetitivas demarcaciones, son las que buscan presionar para que INDOTEL límite las oportunidades de legalizar el negocio de la reventa de Internet en República Dominicana.
El presidente de ADOSINET rechazó que de manera diminutivo quieran llamarle Wiferos:" Nos vamos aceptar que usen sobre nombre de forma denigrante a nuestras empresas, nosotros unimos comunidades, familias y aportamos a la economía nacional con nuestros servicios, ya que la mayoría de los miembro de ADOSINET funcionan donde las grandes empresas no les interesan ofrecer un servicio por la lenta taza de retorno".
Melvin Olmos dijo que algunas de las grandes telefónicas quieren crear un monopolio.
Olmos expresó que para el domingo 26 de septiembre del presente año, una gran cantidad de WISP estará firmando una carta compromiso en el Parque Independencia en Santo Domingo, a las 10:00 a.m., la actividad busca iniciar un plan para regular a decenas de microsempresarios que ya ofrecen servicios a comunidades.