La estrategia de Marca País en Estados Unidos lanzada este miércoles por el Gobierno dominicano en Nueva York estará apoyada en la diáspora dominicana con el objetivo de que esta acoja dicha estrategia como propia y sean sus embajadores en la nación norteamericana
Así se explicó durante una vistosa ceremonia que se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhatta, y que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo David Collado; la presidenta de la comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro,
La estrategia de Marca País, en un esfuerzo para reforzar la presencia de lo dominicano, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los quisqueyanos que viven fuera de su territorio.
Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía.
El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país. Su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.
El Ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estados Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento del país como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.
“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro” dijo el ministro de Turismo.
En toda esta estrategia el sector privado, el cual ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia y articulando acciones para abrir la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura, en procura de atraer nuevas inversiones de manera sostenible.