La construcción del aeropuerto internacional de Bávaro (AIB) recibió el apoyo de Altagracianos del exterior alegando que esta iniciativa es importante para el crecimiento de la provincia, ya que contribuirá a dinamizar la economía siendo una fuente de empleo para las familias que habitan en la zona.
Según un comunicado, cientos de higueyanos, oficiales electos, empresarios de la diáspora y personalidades distinguidas de Higüey expresaron su respaldo a la construcción del referido proyecto de aeropuerto creando en NY el Comité Altagracianos USA (CAUSA) con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la región de la Altagracia.
En dicho acto el AIB estuvo representado por el señor Víctor Dume, director de asuntos comunitarios del Aeropuerto de Bávaro.
Al respecto, el presidente del grupo Abrisa, el ingeniero Abraham Hazoury del proyecto AIB S.A.S. anunció la oportunidad para que los Altagracianos del exterior puedan invertir en esta mega obra y dar oportunidad de empleos a miles de familias.
Asimismo, la directiva del comité declaró que: La construcción del aeropuerto en la provincia La Altagracia, contribuye a reducir considerablemente el tiempo en vehículo desde el aeropuerto al hotel de los turistas, sobre todo los que están ubicados en Bávaro, Macao, Uvero Alto y Miches, zonas con mayor número de habitaciones hoteleras en desarrollo en el este.
Se indica que con este nuevo aeropuerto internacional de Bávaro se favorece la libre competencia permitiendo la reducción de los costos de las líneas aéreas en beneficio del pasajero, garantizando el crecimiento de una economía sostenible y una mayor oferta a sus consumidores.
El Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) tendría una inversión inicial de US$350 millones de dólares y 100% capital privado nacional e internacional
Se recuerda que este proyecto fue aprobado con el Decreto 270-20, emitido el 21 de julio de 2020, luego de haber concluido todo el proceso de las exigencias y preparación técnica, financiera y legal durante más de dos años.
Sus representantes destacan que el proyecto cuenta con toda la permisología y certificaciones legales correspondientes para su construcción y operación inmediata, tenemos la aprobación de la Comisión Aeroportuaria mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020.
Al encuentro asistieron: El reverendo Rubén Díaz- concejal, Fernando Cabrera- concejal, Rosa Ayala- presidenta de la Casa Cultural Dominicana, El empresario Pablo Espinal, Una delegación de la Cámara de comercio dominicana en USA, Francisco Marte presidente asociación de bodegueros, Miembros del Comité Altagracianos USA (CAUSA).
También, Elida Almonte, Directora Ejecutiva (vocera); Michael Peralta, Encargado de Organización (Coordinador Operativo); Noeh Rodríguez, Tesorero; Arquitecto Efraín Garrido, Secretario General; Amaury Castro, Director de Asuntos Comunitarios.