La Yihad del amor es un término propagado por grupos religiosos fundamentalistas, que alegan una conspiración de los hombres musulmanes para convertir forzosamente a su religión a las novias no musulmanas con la excusa del amor.
La yihad expresa entre otras cosas la obligación religiosa de los musulmanes de expandir el Islam por el mundo.
Podría resultar fácil contrarrestar socialmente esa narrativa convertida en prejuicio y coacción, con una mayor concienciación, pero este término se ha popularizado junto con el odio asociado a él se cuenta en una publicación de Ipsnoticias.net.
Allí se indica que esto incluye en ocasiones acciones violentas, en buena parte por el impulso de los partidos políticos derechistas y su éxito en convertir a estos matrimonios interreligiosos en un delito para sectores crecientes.
La propagación de este concepto es quizás una de las razones por las que un joven de nombre Ali, de religión musulmana, tuvo que luchar para convencer a los padres de su esposa, una familia de hindúes, de que su religión no tenía nada que ver con el amor por su hija.
A continuación una breve historia contada en la referida agencia de noticias de la lucha que libró Ali, cuando le propuso matrimonio a su mejor amiga, perteneciente a una familia de hindúes. Esto en el marco de la obligación religiosa de los musulmanes de expandir el Islam por el mundo.
Ingrese aquí:La «Yihad del amor» contra las parejas interreligiosas en India