Durante el operativo han participado 500 miembros de diferentes unidades de la Policía
Las autoridades de Ecuador retomaron el control del centro penitenciario que este martes vivió dos motines que se han cobrado la vida de 30 presos.
Durante el operativo han participado 500 miembros de diferentes unidades de la Policía, según ha confirmado el mismo Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.
En la Penitenciaría del Litoral se vivieron dos motines que han dejado al menos 30 fallecidos y otro medio centenar de heridos, de los que por el momento no ha trascendido la identidad.
Dicha situación ha colocado en un estado de incertidumbre a los familiares de los reclusos de la cárcel que lo ha llevado a congregarse frente a las puertas de la institución para exigir respuestas a las autoridades, despacha Europapress que cita a 'El Universo'.
Las autoridades penitenciarias han atribuido el motivo del motín a un conflicto entre bandas rivales por el control de la cárcel.
En concreto, según investigación preliminar, las bandas involucradas serían 'Los Choneros', 'Los Lagartos' y 'Los Tiguerones'.