Con un código QR se ingresa aun enlace que en muchos casos ni siquiera se llega a ver, por lo que podrían redirigir a una web maliciosa.
Los códigos QR han emergido como la alternativa cero contacto personal en diferentes establecimientos comerciales
Son utilizados en los establecimientos de restauración para sustituir a las tradicionales cartas, pero también mostrar información turística o facilitar promociones, descuentos o hasta trámites institucionales.
Los códigos QR son códigos bidimensionales de respuesta rápida que incorporan una URL incrustada en una imagen que, al ser escanearla, permite acceder a un sitio web.
Lo que los usuarios no están conscientes de que están haciendo clic en un enlace que en muchos casos ni siquiera llegan a ver, por lo que podrían ser 'phishing' y redirigir a una web maliciosa
Un estudio indica que el 86 por ciento de usuarios móviles ha escaneado un código QR en el último año. Sin embargo, también refleja que un 34 por ciento de los encuestados no se preocupa por su seguridad al utilizar estos códigos.
Más detalles en: https://www.europapress.es/abonados/noticiaabonado.aspx?cod=20210930143316&ch=1118&pag=1