El cabo de la Policía que la mató explica que el hecho fue accidental.
Gran conmoción ha causado en Boca Chica y comunidades aledañas la muerte de una joven arquitecta por un cabo de la Policía Nacional.
Se trata de la arquitecta Leslie Rosario, ultimada el sábado y quien es hija de la ginecóloga Minerva Marte,
El presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero calificó el hecho como “salvaje”, “cobarde” e “injustificadamente”.
“Marte (su madre) es mi compañera de estudios de mi promoción de la UASD”, manifestó Suero, al tiempo que detalló que la familia se dedica a construir edificios; “sobre todo el padre de la arquitecta, quien también es ingeniero”.
El presidente del CMD señaló que estos tipos de crímenes, “como el recientemente sucedió con los evangélicos también acribillados”, no pueden seguir, por lo que llamó a la sociedad civil a unirse y protestar para que este “salvajismo” se detenga.
Lo que alega el matador
Mientras que el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, responsable de la muerte a tiros de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, alegó que el suceso se produjo porque momentos antes, había sido impactado por ella, en su yipeta, mientras él desplazaba en una motocicleta, junto a su esposa embarazada y dos hijos suyos, en Boca Chica.
De acuerdo al relato del suboficial, alrededor de las 7:30 de la noche, se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca y entonces fue cuando supuestamente Massiel Rosado, lo chocó por detrás, con su yipeta Mercedes Benz y los dejó tendidos en el pavimento.
En su relato dado a la Policía Nacional, el cabo Disla Batista dijo que tras ser auxilió por un desconocido, decidió perseguir a la arquitecta, logrando alcanzarla cuando ingresó a la calle Duarte, en Bocha Chica, alegadamente conduciendo a alta velocidad.
“Empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor, con su arma de reglamento, sin percatarse de que ésta estaba manipulada. En esas circunstancias se le escapó un disparo, por lo que al ver que era una mujer, la llevé al hospital y posteriormente vine a la dotación policial más cercana donde presta servicios, en la calle Costa Blanca, de Boca Chica”, declaró el cabo policial.