La empresa Krafts denuncia “arbitrariedad”; le atribuye incautaciones ilegales a la institución oficial
El presidente de la empresa Krafts denunció el perjuicio que ha provocado a esa firma la aplicación, que califica de arbitraria, de la resolución que regula la venta del producto “El Plomerito” y que ha conllevado la incautación indiscriminada de mercancías por parte del Instituto de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR) en distintos puntos del país.
Radamés Ortiz aseguró que “de manera errónea e irresponsable las autoridades han pretendido relacionar la marca El Plomerito, con el drama social que representa el uso del llamado ácido del diablo, con el que desaprensivos y criminales intentan y han logrado destruir vidas ajenas”.
Expuso que favorece todas las medidas para prevenir que sigan sucediendo casos que dañen a las familias dominicanas, pero considera irreflexivo el supuesto intento de convertir un problema social y de educación de la población, en un problema de comercio, en desconocimiento del Estado de Derechos y de la libre empresa que deben prevalecer en el país.
Ortiz manifestó que su empresa, que opera en la República Dominicana desde el 1987, representa un producto líder en el mercado, cuyo nombre, El Plomerito, ha sido convertido en un genérico por parte de la población que, al utilizar cualquier otro componente químico, sin importar procedencia ni composición, lo identifica con esa nomenclatura.
“Exit, El Plomerito” es una marca registrada de Krafts, S.R.L. desde el año 1987 mediante la cual se procesan y distribuyen tres productos, dos de ellos con plena libertad de comercio y solo uno, el que se basa en ácido sulfúrico, posee restricciones y regulaciones para su comercialización”, precisó.
La empresa se dedica a la producción y comercialización de productos químicos para la limpieza, higienización y mantenimiento en las áreas institucional, industrial y de consumo doméstico y masivo.
“Nuestros productos y servicios son concebidos bajo los más altos estándares internacionales, mediante normas norteamericanas y europeas, por lo que aclaramos que la venta de “El Plomerito”, en sus versiones estandarizadas, sigue siendo permitida bajo condiciones reguladas similares a las que hemos implementado por decisión propia, desde el principio de nuestras operaciones”.
Indicó que desde siempre ha mantenido armónicas relaciones con las autoridades de Pro-Consumidor cuando han tomado resoluciones a favor de la población, pero dijo que éstas incumplen con regularidad sus propias disposiciones y cometen excesos contra el comercio, que incluyen penetrar abruptamente a almacenes e incautar todo lo que encuentran.