Dos asteroides ricos en metales (NEA) han sido investigados en nuestro patio trasero cósmico para aprender más sobre sus orígenes, composiciones y relaciones con meteoritos encontrados en la Tierra.
Los asteroides 1986 DA y 2016 ED85 fueron investigados por un equipo de estudiantes codirigido por el profesor asociado de ciencias planetarias de la Universidad de Arizona, Vishnu Reddy.
El equipo descubrió que las firmas espectrales de ambos asteroides son bastante similares al asteroide 16 Psyche, el cuerpo rico en metales más grande del sistema solar.
Asimismo, se exploró el potencial minero de 1986 DA y encontró que la cantidad de hierro, níquel y cobalto que podría estar presente en el asteroide excedería las reservas globales de estos metales.
"Nuestro análisis muestra que ambos NEA tienen superficies con un 85% de metal como hierro y níquel y un 15% de material de silicato, que es básicamente roca", dijo en un comunicado el autor principal Juan Sánchez, quien trabaja en el Instituto de Ciencias Planetarias (PSI).
Más detalles en: https://www.europapress.es/abonados/noticiaabonado.aspx?cod=20211004111711&ch=1118&pag=1