La describió como como una mujer "trabajadora, emprendedora y empresaria" que era "todo excelencia, todo sacrificio y toda creatividad".
El ingeniero José Rosado, padre de la arquitecta Leslie Rosado Marte, asesinada por un agente policial en Boca Chica, negó la versión de los hechos que ha ofrecido el cabo Janli Disla Batista en relación al sucedido.
También refutó la versión que puso a circular la Policía Nacional, que es la ofrecida por el agente que cometió el hecho el sábado en Boca Chica.
“Eso es mentira de él, porque él empezó disparándole al vehículo donde ella iba y llegó con la pistola rompiéndole el cristal de atrás y rompió el cristal del conductor y ahí le impactó el tiro”, narró José Rosado a periodistas.
"No hay razón para que esté muerta" y aún no cree que su hija este "acostada ahí (refiriéndose al ataúd)".
Rosado señaló que "ojalá" las autoridades le den "un paro a estos armados incapacitados de portar armas de fuego".
Sostuvo que el cabo "es un antisocial, que hace mucho daño a la sociedad, que él no merece algún día salir a la calle, que persona como el no merece respirar en la calle, no merece socializar con nadie porque es un criminal, abusador".
Rosado indicó que para detener a una persona no tienen que matarla, y que "criminales así no puede estar armados".
"Así hay muchos criminales armados y hay que desarmarlos. Hay que transformar está sociedad, está institución. Presidente, este es el momento", manifestó, al tiempo que externó "es difícil hablar desde el dolor".
Además, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que tome decisiones para que se regule este tipo de situaciones y señaló que "no se puede salir a la calle porque estamos expuestos".
La versión de Janli Disla Batista es que se le escapó un disparo al no percatarse que su arma de reglamento estaba manipulada.
Otro alegado del presunto asesino es que la joven arquitecta chocó a Disla Batista por detrás el motor en que transitaba.
Tras ese hecho, dijo que la persiguió y logró alcanzarla en la calle Duarte, procediendo a tocar el cristal del conductor varias veces con su arma de reglamento.