Rodarán escenas de Challenge, primera película de ficción que se filmará en parte en el espacio y en la que astronautas serán actores
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -La nave Soyuz que transportaba al cosmonauta de Roscosmos Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el productor Klim Shipenko atracó en la Estación Espacial Internacional este 5 de octubre.
Peresild viaja al espacio para rodar escenas de Challenge, primera película de ficción que se filmará en parte en el espacio. Junto a Shipenko está previsto que pase doce días en el complejo orbital.
En la historia, una doctora acude al complejo orbtial para salvar la vida de un astronauta. El papel de "víctima" será realizado por el cosmonauta Oleg Novitsky, actual tripulante de la Estación. El cosmonauta Petr Dubrov, que ahora también está en la Estación, también participará en el rodaje. Igualmente, Anton Shkaplerov interpretará uno de los papeles en un largometraje.
El trío despegó a las 09.55 UTC del cosmódromo de Baikonur y tras cubrir dos órbitas a la Tierra atracó en el complejo orbital a las 13.22 UTC. Dos horas después las compuertas se abrieron y los nuevos tripulantes adscritas a la expedición 66 a la Estación Espacial fueron recibidos por la tripulación a bordo.
Los tres se unen al comandante de la Expedición 65 Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov.