El imputado aprovechó que estaba en la casa de la víctima realizando unos trabajos de albañilería solicitados a la entidad de rehabilitación de adictos.
Un tribunal del Distrito Nacional impuso tres meses prisión preventiva a un interno de centro de rehabilitación de consumo de droga por agredir sexualmente y robar a una mujer
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró de La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente la referida jurisdicción acogió los elementos presentados por el representante de la Fiscalía del Distrito Nacional
El magistrado dispuso que el victimario, de quien se omite el nombre para preservar la identidad e integridad de la víctima, cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
La instancia acusadora fue preparada por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional.
Dicha unidad detalla que, para la comisión del hecho, el imputado aprovechó que estaba en la casa de la víctima realizando unos trabajos de albañilería solicitados a la entidad de rehabilitación de adictos.
Explica que el hombre tomó un cuchillo de la cocina y con amenazas llevó a la mujer a una habitación de la casa donde cometió los delitos.
Ante el tribunal, el fiscal litigante Julio Saba relató que entre las pertenencias robadas hay computadoras portátiles, tabletas, celular y dos mil pesos en efectivo.
El Ministerio Público otorgó a este hecho la calificación jurídica de agresión sexual, robo y porte ilegal de un arma blanca, en violación a los artículos 330, 333, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.