La situación en nuestro querido país no está para que haya más ‘concón’ que arroz, más garbanzos que habichuelas ni más violencia que paz.
Agregue usted a esta indeseable situación que nadie quiere comer cerdo, nadie tiene dinero para pescados y mariscos y solo unos pocos usan el afrodisiaco aguacate en sus comidas.
Los asaltos, los robos y los crímenes concluyen la situación que no solo preocupa a Abinader, a su esposa y a la vice Raquel Peña, sino a todos los dominicanos de buen corazón.
El salvaje crimen cometido por un agente policial en Boca Chica nos llena de espanto a todos en el país, con la excepción de quienes los cometen o aprueban, los narcotraficantes, los lavadores de dinero y aquellos que anhelan el caos porque de otro modo no llegan al poder.
Pienso, como muchos, que en la Policía Nacional debe haber ya un profundo cambio que derrote el profundo malestar y mal olor de esa dependencia. Que hasta el edificio principal de esa institución sea demolido y vendido por el gobierno por metro cuadrado; que se reduzcan los generales, coroneles, mayores y tenientes, y haya una profilaxis diaria y certera en su cuerpo.
Y pienso que el personal de la PN podría ser escogido entre estudiantes ‘sobresalientes’ de secundaria y universitaria que laboren en sus horarios libres. No más improvisaciones, no más ‘enganchados’ a la carrera; no más delincuentes, pedilones y desconocedores de la ley.
Como bien dijera Rusking Pimentel en El Show del Mediodía: la Policía rompió su relación con la sociedad.
SOBRE OTROS ASUNTOS
¿Me podría alguien decir qué pasaría en el país (en asuntos de dinero, empleos y consumos) si de verdad todas las empresas mineras cerrarán sus operaciones en el país?
¿Con qué resolvería el gobierno los tantos problemas si dejara de captar los impuestos de las pocas empresas mineras que laboran en el país respetando nuestras leyes?
¿No operan empresas mineras en China, Rusia, Cuba, Venezuela, Colombia, Noruega, Australia, Estados Unidos, México, India, Turquía y otras naciones con diferentes regímenes? Sí.
¿Esas firmas respetan las leyes y acuerdos firmados? SI. ¿Pueden sacar metales de todo tipo y enviarlos al mercado internacional sin conocimiento de autoridades locales de cada país? No.
¿Qué pasaría por ejemplo si las firmas que explotan la cal y la caliza dejaran de trabajar un año? Que no se construiría nada en el país. Un caos, derrocamiento de autoridades, etc. ¿Puede la minera que extrae el oro enviarlo al exterior sin pagar impuestos? No.
Dejo esas interrogantes en las nubes para que los verdaderos técnicos en la materia, y no los ‘políticos’ de pacotilla, informen a la población la verdad y realidad del sector minero.
¿ACEPTARAN ESAS REGULACIONES?
¿Aceptarán los ‘camioneros’, los carros públicos y los ‘motoconchistas’ las regulaciones anunciadas por las autoridades, para ver si mejoramos el tránsito vehicular y reducimos los accidentes, asaltos y violaciones de todo género? Lo dudo.
¿Quinientos mil pesos debe pagar un ‘motoconchista’ para formar parte del ‘pequeño sindicato’ que cubre la ruta de la avenida Núñez de Cáceres desde la autopista Duarte hasta la avenida Independencia? Eso me dijeron. ¿Y de dónde puede un infeliz sacar esa suma y quién la recibe y reparte? ¿Será solo para montar y recoger pasajeros o para vender otra cosa? Ahí lo dejo.