La exsubsecretaria de Carabineros y exministra de Justicia Javiera Blanco, así como otras cuatro personas, también está implicada en este caso
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Justicia chilena ha decretado este viernes prisión preventiva para dos generales de Carabineros retirados, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos Krum, por estar involucrados en un caso de corrupción en el que están siendo investigados por malversación de fondos públicos y falsificación de instrumento público.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ha dictado la medida después de que la Fiscalía Centro Norte haya asegurado que González Jure sustrajo 1.181 millones de pesos chilenos (unos 1,2 millones de euros) entre 2011 y 2015 de gastos reservados a la institución policial, de los cuales 123 millones (unos 128.800 euros) fueron directamente a sus cuentas personales.
En el caso de Bruno Villalobos, se habría apropiado de 606 millones (635.000 euros) entre 2015 y 2018, con 67 millones (70.000 euros) que habría destinado para beneficio personal, informa la emisora local Radio Bío Bío.
La exsubsecretaria de Carabineros y exministra de Justicia Javiera Blanco, así como otras cuatro personas, también está implicada en este caso, acusada de recibir más de 42 millones de pesos chilenos (casi 44.000 euros). Todos los implicados habrían recibido los sobresueldos en sobres mensualmente, según la información recabada por la Fiscalía.