Dos miembros del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana afirmaron que no es el momento para una reforma fiscal y que primero se debe de hablar de recuperar 200 mil empleos, que se perdieron durante la pandemia Covid-19
Asi se expresaron los también miembros del congreso nacional por esa organización política, Radhamés Camachoy José del Castillo Saviñón, quienes rechazaron el planteamiento que hace el Gobierno en un documento que se filtró y donde plantea la implementación de una reforma fiscal.
Ambos congresista expusieron sus pareceres antes de la reunión del comité político del PLD que se celebra este lunes en su local nacional
El diputado Radhamés Camacho, deplora que se quiera justificar una reforma fiscal alegando de entrada que la República Dominicana es uno de los países que tiene una de las presiones fiscales más baja de la región.
El ex Presidente de la Cámara de Diputados dijo que el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana actuaron con responsabilidad logrando mantener la estabilidad fiscal, estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico permanente.
El legislador, que igualmente es miembro de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, explicó que las reformas fiscales se desarrollan y se incrementan como respuesta a una coyuntura.
“Pero si esa coyuntura tú la haces con una carga de prejuicios y acusaciones, sencillamente estás haciendo un impacto doble”, agregó.
Radhamés Camacho adelantó que el tema sería tratado por el Comité Político, pero avanza que de manera particular no está de acuerdo con ninguna propuesta de reforma fiscal en estos momentos.
Mientras que el senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, manifestó que no es el momento para aplicar una reforma fiscal en el país.
Dijo que primero que recuperar más de 200 mil empleos que se perdieron durante la pandemia Covid-19 y que afectó al sector empresarial y comercial”.
Explicó que una reforma a la fiscalidad en el actual momento lesionaría tanto a la clase media como a la clase baja, esta última la más vulnerable, resaltó Saviñón.
Al igual que otros de los entrevistados antes del inicio de la reunión del Comité Político del PLD adelantó que el tema sería tratado por el Comité Político, pero avanza que de manera particular no es el momento para presentar una reforma fiscal.
Ambos dirigentes del PLD emitieron sus declaraciones en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.