Los aspirantes presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez felicitaron a Eduardo Hidalgo por su victoria en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Explican que con esa victoria del representante de la corriente Eugenio María de Hostos (peledeista) se garantiza que los derechos de docentes serán protegidos e indican que lo mismo ocurrirá con otros gremios de profesionales.
Los datos preliminares indicaban que Hidalgo habría obtenido alrededor del 59% de los votos frente a los representantes de otras cinco planchas, que participaron unidas , pero al final los votos se sumarían a un solo candidato, Juan Núñez, el aspirante por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, pertenecientes al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM)
El candidato del PRM iba en alianza con el partido Fuerza del Pueblo (FP), José Francisco Peña Gómez, Fuerza Magisterial, Salomé Ureña De Henríquez, Pedro Mir y Ercilia Pepín.
Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito, tras felicitar al profesor Eduardo Hidalgo, celebró el triunfo de todos los representantes municipales de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos a nivel nacional.
“Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza” afirmó Francisco.
“Eduardo Hidalgo es un maestro que siempre ha defendido a los demás maestros, nadie mejor que él para representarlos. Yo que conozco a Hidalgo, sé que trabajará incansablemente, con pasión y firmeza, por la defensa de la dignidad del magisterio nacional” puntualizó Francisco.
Abel Martínez
Para Abel Martínez con el triunfo de Hidalgo se envía un mensaje claro al gobierno, de que los maestros no se sienten conformes con la dirección que lleva el país y aseguró que lo mismo ocurrirá con otros gremios de profesionales”.
Sostuvo que la victoria es un reconocimiento a las grandes conquistas del magisterio nacional obtenidas por este, cuando le tocó dirigir el gremio que agrupa a los profesores del país.
“El triunfo alcanzado por el compañero Eduardo Hidalgo, no es más que un reconocimiento a sus valiosos aportes presidiendo a ADP desde donde impulsó acciones puntuales para que la educación dominicana y los profesores alcanzaran sus más altas conquistas en cuanto a salarios, capacitaciones y condiciones favorables para sus labores en las escuelas”, expresó Abel Martínez.
Martínez, quien proviene de una familia cuyos padres ejercieron el magisterio durante más de cinco décadas, por lo que asegura reconocer “el valor que tienen las y los profesores en la formación de nuestra sociedad y hemos sido testigos de los avances y desarrollo de ese sector en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.