La empresa sueca continúa abriendo tiendas en todo el mundo, espera completar su entrada en 17 nuevos mercados con un promedio de 50 nuevas ubicaciones por año
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –
La compañía sueca de muebles y decoración Ikea registró una facturación récord de 41.900 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un avance del 5,8% respecto de los ingresos contabilizados el ejercicio anterior y del 1,4% en relación al último ejercicio anterior a la pandemia, según ha informado la compañía.
A pesar del resultado récord, la multinacional destacó que en el año fiscal 2021 experimentó una caída sustancial en la disponibilidad que continuará hasta bien entrado 2022, al mismo tiempo que los costes del transporte y las materias primas están aumentando a nivel mundial.
La compañía, que este año puso fin a la publicación de su emblemático catálogo, destacó el impulso de los canales online de Ikea, que recibieron más de 5.000 millones de visitantes este año y cuyas ventas minoristas aumentaron un 73%.
De hecho, aunque la mayoría de las tiendas de Ikea han reabierto, las ventas de la compañía a través de los canales online representan el 26% del total, excluidos los servicios.
A pesar de los cierres, las tiendas de Ikea en todo el mundo recibieron casi 775 millones de visitantes y la cadena incorporó 45 nuevas localizaciones, incluyendo sus primeras tiendas en México y Eslovenia, mientras que prevé abrir su primer establecimiento en Filipinas en noviembre y la inauguración de otras 60 localizaciones a lo largo del presente año fiscal.
De este modo, entre el ejercicio fiscal 2019 y el de 2023, Ikea espera completar su entrada en 17 nuevos mercados con un promedio de 50 nuevas ubicaciones por año, indicó Jon Abrahamsson Ring, consejero delegado de Inter Ikea Group.
Por su parte, Ingka Group, el mayor franquiciado de Ikea, informó de que su facturación en el último ejercicio fue de 37.400 millones de euros en los 30 mercados en los que tiene presencia, un 6,3% más, con un crecimiento del 78% de las ventas a través del canal online.