El informe señala agotamiento de oxígeno producido por alta concentración de materia orgánica en descomposición incluyendo el sargazo.
Santo Domingo. – Luego de un amplio proceso de investigación y análisis de evidencias, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales concluyó el informe sobre la mortandad de peces en Barahona en el que se establece como principal causa de muerte el agotamiento de oxígeno en el agua producto de la alta descomposición de materia orgánica, incluyendo el sargazo, que incidieron en la mala calidad del agua en la zona.
“El efecto principal de mortalidad es la hipoxia ambiental, (agotamiento de oxígeno) que se debió a factores como, aumento sostenido de las cargas orgánicas disueltas, lixiviados, floración o acumulación de algas y procesos de eutrofización, por exceso de nutrientes en el agua”, indica el informe realizado por la comisión técnica.
En el proceso investigativo se realizaron recorridos por tierra y mar en los que se tomaron muestras de agua, suelo y de peces para análisis en 4 estaciones de muestreo, y datos in situ de parámetros de calidad de agua, siguiendo los procedimientos y protocolos establecidos.
Las muestras fueron analizadas en el laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA), que cuenta con tecnología de punta, y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Mas detalles en: https://ambiente.gob.do/medio-ambiente-presenta-informe-sobre-mortandad-de-peces-registrada-en-barahona/
Evento conmemorativo resalta innovaciones y reconoce al ministro Franklin García Fermín SANTO DOMINGO, 12 de…
Humano Seguros Ganador en 4 Categorías: Seguro de Salud Internacional (Área Comercial del año) Seguros de…
En el presupuesto de 2025 se incrementan metas de atención y medicamentos. Santo Domingo.- En…
El artista dominicano se presentará en República Brewing el 20 de diciembre Santo Domingo.- Partywatcher,…
Enfrenta patrullas policiales de Santo Domingo Este Santo Domingo.-En un enfrentamiento de alto impacto, dos…
Macron insiste en el despliegue de tropas europeas en Ucrania mientras avanza en su entrada…