El presidente Carlos Alvarado agradeció al pueblo del país caribeño, al gobierno de República Dominicana y a su presidente, Luis Abinader, por la donación.
San José, 15 oct (Prensa Latina) Las 56 mil 800 dosis del fármaco antiCovid-19 de AstraZeneca donados por República Dominicana llegaron hoy a Costa Rica, en la primera ocasión en la este país envía esfuerzos nacionales para recoger las vacunas.
Al anunciar el donativo, el presidente Carlos Alvarado agradeció al pueblo del país caribeño, al gobierno de República Dominicana y a su presidente, Luis Abinader, por la donación.
Este gran apoyo permitirá seguir acelerando la vacunación, proteger a cada persona en cada región de Costa Rica y acercarnos a la meta de la inmunidad colectiva, señaló el mandatario, quien reiteró el llamado a la población a acudir a los centros de vacunación, ya que el Gobierno trabaja arduamente para la obtención de dosis.
Al bajar del vuelo MSP020 en la Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el capitán al mando del vuelo de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública que trajo la donación, Javier Moreira expresó 'áQué orgullo ser parte de este vuelo de esperanza! Este es un esfuerzo país. El trabajo es de todos, somos uno, somos Costa Rica'.
Relató que los dominicanos mandaron el mensaje 'estas vacunas van para llenar de pura vida a Costa Rica'.
Al recibir la carga, la vicecanciller Adriana Bolaños aseguró que esta donación es reflejo de las excelentes relaciones bilaterales de las que felizmente gozamos Costa Rica y República Dominicana y manifiesta un trabajo en equipo interinstitucional de múltiples instituciones que luchan diariamente para que el país salga de esta prueba tan dura.
De su lado, el encargado de Negocios de la embajada de República Dominicana en esta nación, Mario Suárez, señaló que es motivo de alegría esta donación, pues representa un gesto de solidaridad y refuerza la cooperación internacional de países hermanos en la lucha contra la pandemia.
Este resultó el quinto lote de dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas a Costa Rica, pues antes recibió de Estados Unidos (503 mil 100), Canadá (319 mil 200) y España (69 mil 600), Austria (50 mil 000), que unidas a las de República Dominicana (56 mil 800) suman 998 mil 700 porciones.