Valoran al ex senador y presidente del senado en cuatro ocasiones como un hombre honesto, destacado líder político y éxito empresario agropecuario.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
MOCA, provincia Espaillat: La sentencia del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declarando la absorción del licenciado Andrés Bautista García del expediente de la empresa brasileña ODEBRETH, tras considerar que en el tribunal no se presentó ningún documento de prueba para determinar permita que el ex presidente del Senado, ejerció influencia para aprobar los contratos de obras durante sus funciones, constituye motivo de comentarios positivos y celebración.
Desde anoche en círculos sociales, políticos, empresariales, económicos, deportivos, profesionales, redes sociales y medios de comunicación de esta localidad, la decisión del tribunal del distrito, favoreciendo al licenciado Bautista García, ex senador de Espaillat y presidente del senado en cuatro ocasiones, fundador y pasado presidente del Partido Revolucionario Moderno, destacado líder político y empresarial es el principal tema de debate y alegría para muchos.
El licenciado José Hernández, dirigente del Partido Revolucionario Moderno y presidente del Colegio de Abogados de Espaillat, manifestó que con este caso las magistradas actuaron correctamente y estricto apego a la ley y la justicia, porque no tenían ninguna prueba para condenar a un hombre inocente, con una trayectoria honesta, y un político que solo ha dedicado su vida al servicio de su pueblo que lo ha llevado a ser su senador en cuatro periodos consecutivos.
Expresó el reconocido abogado mocano que quienes conocen a Andrés y su trayectoria familiar y de trabajo, esperaron que ocurriera una dedición de esta naturaleza, porque estaban conscientes que no había nada de donde agarrarse para condenarle y que todo obedecía a una retaliación y persecución política de Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez. …