Una organización religiosa denuncia que un grupo 17 misioneros ha sido secuestrados en Haití
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que asegura que "el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado", y ha confirmado estar "al tanto de los informes", según recoge la prensa estadounidense.
La organización religiosa Christian Aid Ministries ha denunciado que un grupo de 17 misioneros, entre los que se encuentran cinco menores, ha sido secuestrado este sábado en Haití.
"El grupo de dieciséis ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños", ha informado la organización en un comunicado, donde han añadido que los misioneros se encontraban en territorio haitiano visitando un orfanato.
Además, han apuntado que las autoridades pertinentes están "buscando formas de ayudar", mientras que la cadena estadounidense CNN, en base a fuentes de las Fuerzas de Seguridad de Haití, ha atribuido el secuestro a pandilleros locales.
Finalmente, la congregación religiosa ha pedido orar por "los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados" y por aquellos que "buscan la dirección de Dios y toman decisiones con respecto a este asunto".