Asimismo, la institución bancaria informó de que en el mismo lapso, apenas un 15% cae en situación de pobreza.
El Banco de Ahorro y Crédito Adopem estimó que el 51% de los clientes que mantienen una relación a largo plazo, con la entidad, sale de la pobreza transcurridos 5 años.
Asimismo, la institución bancaria informó de que en el mismo lapso, apenas un 15% cae en situación de pobreza.
A decir de Adopem estos datos muestran su compromiso con el desarrollo económico y social de los dominicanos.
La institución envió un comunicado a este medio con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
La entidad financiera precisó que este año 2021 se han vinculado 11,273 nuevos emprendedores, de los cuales un 33.1% está bajo la línea de pobreza y el 91% está bajo la sombrilla de la vulnerabilidad.
En ese mismo orden, detalló que en el 18% de sus clientes sale de la pobreza en su segundo año de relación con la entidad microfinanciera.
También, indicó que el desembolso promedio de los clientes nuevos es de USD$407; siendo el 61% mujeres y un 51% menores de 30 años que se dedican, en su mayoría, al negocio por menor.
Asimismo, de los más de 390 mil clientes totales que tiene Banco Adopem, 152,921 son de créditos, el 67% son mujeres, el 83% viven en condiciones de vulnerabilidad, el 41% vive en un entorno rural y menos de la mitad (47%) ha completado apenas la educación primaria.
La Entidad de Intermediación Financiera (EIF) resaltó cumplir con su misión de promover el desarrollo de la familia, a través de sus programas de educación financiera y capacitación, sirviendo a los que están en los niveles de pobreza y vulnerabilidad de puente para acceder a los servicios financieros con el propósito de mejorar su capacidades productivas.
Actualmente, explica el Banco Adopem que tiene alcance en toda la geografía nacional, con una red de 70 sucursales y 200 subagentes bancarios, acortando las distancias y aumentando el acceso de las personas vulnerables a los productos y servicios que se ofrecen.