La publicación está basada en declaraciones atribuidas al señor Víctor Nicolás Solís, quien se identifica como supuesto representante legal de una sociedad denominada DCX Consulting, SRL.
SAMANÁ, República Dominicana.- Jean-Claude Fabiani, empresario extranjero con inversiones en la comunidad turística de Las Terrenas, desmintió la denuncia difundida por un abogado que le atribuye la ocupación ilegal de una villa de su propiedad desde hace más de 15 años.
En un comunicado dado a conocer por el señor Fabiani, este se refirió a una publicación aparecida recientemente en varios medios digitales y redes sociales, con el título: Denuncian a extranjero que ocupa villa en Las Terrenas de manera irregular”.
La publicación está basada en declaraciones atribuidas al señor Víctor Nicolás Solís, quien se identifica como supuesto representante legal de una sociedad denominada DCX Consulting, SRL
“Aclaramos a la opinión pública nacional e internacional que la villa mencionada en el artículo referido fue construida por mi hace más de 15 años, y está provista del correspondiente certificado de propiedad emitido por la autoridad inmobiliaria competente sobre la base de derechos legalmente registrados”, precisa el señor Fabiani.
Y agrega, “que siempre se ha distinguido por su respeto a las leyes, al orden público, a la moral y a las buenas costumbres, desde el año 1986, con inversiones inmobiliarias en la zona de Las Terrenas, Samaná, realizadas apostando al clima de paz y seguridad existente en la República Dominicana”.
Sostiene que las declaraciones contenidas en la denuncia están plagadas de injurias y difamaciones, sin estar sustentada en la debida documentación legal, situación que además de afectar su honor y consideración, dañan la imagen del país y contribuyen a ahuyentar a los inversionistas extranjeros.
“Desmentimos categórica y enérgicamente las aseveraciones contenidas en dicha publicación, e invitamos a la sociedad DCX Consulting, SRL. a defender sus supuestos intereses, si existieran, en el escenario que corresponde, los tribunales de la República Dominicana, y advertimos a los involucrados que nos reservamos el derecho de someterlos a la justicia, por las vías que la ley pone a nuestro alcance”, expresa el comunicado.