Informaciones publicadas en el portal www.resumendesalud.net revelan que la inversión total será de 45 millones de dólares.
Por Pedro Angel
Santiago.- El presidente Luis Abinader dará el primer palazo para dejar iniciado en este municipio otro complejo hospitalario privado, que tendrá entre sus inversionistas a médicos y otros profesionales, el próximo día 27, a las 3:00 de la tarde.
El Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA) se levantará con dos edificios de seis y cuatro pisos cada uno, que alojarán 80 consultorios modulares, 103 habitaciones, quirófanos, centro de atención primaria y áreas médicas especializadas.
Informaciones publicadas en el portal www.resumendesalud.net revelan que la inversión total será de 45 millones de dólares y se levantará en el kilómetro 8 y medio de la autopista Duarte, a la salida de la Ciudad Corazón con destino a Santo Domingo.
El Consejo de Administración lo presidirá el urólogo Miguel Sánchez Caba y le acompañarán en el mismo el ingeniero Carlos Cabrera García, vicepresidente; la médico nutrióloga Ingrid Waleska Sánchez Crespo, secretaria; y Elías Cruz Rodríguez, tesorero. Los vocales serán los licenciados Eduardo Bretón Escoto y Augusto Reyes Estrella.
Catorce inversionistas y 30 médicos inversionistas participan en el proyecto y 80 posiciones están disponibles para inversionistas interesados.
La construcción de la obra estará a cargo de GRUCOMAR, empresa constructora que tuvo a cargo el levantamiento del complejo hospitalario privado de Mao, Instituto de Medicina Avanzada del Nordeste.
De acuerdo a las informaciones difundidas por el especializado en informaciones médicas y farmacéuticas, el proyecto completo está aprobado por el Ministerio de Obras Públicas.
Detalles de la obra
Los dos edificios serán construidos en un área de 24 mil metros cuadrados, pero el total de la propiedad es de 32 mil metros cuadrados.
Tendrá disponibilidad de 480 parqueos.
El nuevo centro hospitalario privado estará preparado para ofrecer servicio a pacientes de las provincias del Cibao y otras zonas del país.
Tendrá nueve quirófanos, incluyendo uno preparado con robótica, dos para hemodiálisis, dos inteligentes con comandos orales y otro para neurocirugía, así como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos, pediátrica y neonatatal.
Tendrá un centro oncológico, Unidad de Diálisis y Unidad de Radioterapia, emergencia con área de asistencia especializada en trauma.
Otras áreas del proyecto serán wellness center, medicina deportiva y unidades de cardiología, neumología y urología, así como un centro de nutrición.
También unidad de imágenes, laboratorio clínico, patología y área de salud mental.
Los servicios de atención serán de tercer nivel.
Beneficiará a la región con la creación de 350 mil empleos directos y mil 500 indirectos.
Los desarrolladores del proyecto también contemplan una fundación para apoyar la atención de pacientes de escasos recursos.