El cirujano plástico Orlando Vargas, dijo que RD está colocada como uno de los principales países de destino en materia de turismo de salud enfocado en cirugía estética
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La República Dominicana es uno de los países más avanzados de América Latina y el Caribe en cirugía plástica, estética y reconstructiva.
La afirmación es del reconocido cirujano plástico dominicano, doctor Orlando Vargas, afirmando a la vez que el país tiene cirujanos plásticos y estéticos formados en diferentes puntos del mundo como Estados Unidos, Francia, Brasil, Venezuela, Colombia y muchas otras naciones.
Aseveró que los quisqueyanos y especialmente los turistas pueden confiar plenamente en el sistema dominicano de intervenciones que se practican.
“RD está colocada en estos momentos como uno de los principales países de destino en materia de turismo de salud enfocado específicamente en cirugía estética por encima de muchos países que estuvieron por largo tiempo enfocados en esta materia”, dijo el director del Hospital General Vinicio Calventi.
El doctor Vargas Almonte, invitado por la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRENTUR), que preside Luciano Vásquez, al ofrecer una rueda de prensa en el restaurant 809, en el Alto Manhattan, expresó que el turismo común ha bajado mucho, durante la pandemia, sin embargo, se ha reactivado y crecido el turismo de salud, sentenció.
Precisó que ese crecimiento está enfocado en diferentes puntos: cirugías cardiovasculares, con centros de alta tecnología donde personas de diferentes partes del mundo van allí a recibir los tratamientos sin dejar de lado la parte odontológica que ha crecido muchísimo, dándoles servicios a todos los dominicanos residentes en el exterior y a las personas que lo requieran.
Nosotros hace ya semanas que hemos abierto un diálogo sobre el enfoque al crecimiento del turismo, y la RD es uno de los principales de América Latina donde se realizan con alta calidad procedimientos de cirugías estéticas”, manifestó Vargas Almonte, quien también ejerce en la torre profesional Corazones Unidos en Santo Domingo.