Tribunales de la República emitieron por separado condenas de 20 y 30 años contra dos hombres uno abusó sexualmente de una nieta mientras que otro dio muerte a un adolescente
El hombre condenado a 20 años por abusar sexualmente de una nieta menor de edad, cometió el hecho en Pantoja, provincia de Santo Domingo.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado Arlín Ventura y Milagros Cabrera, luego de escuchar y validar los fundamentos de la representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como las pruebas testimoniales, periciales y documentales, determinaron que el victimario cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
La instancia acusatoria destaca que además de abusar sexualmente de la nieta, el hombre la amenazaba con hacerle lo mismo a su madre.
La fiscal litigante Yelianny Polanco narró que la menor de edad le contó a su madre lo ocurrido en casa de su abuelo y en marzo del año 2020 esta presentó formal denuncia ante el órgano acusador.
Entre las pruebas presentadas por Polanco se destacan el certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el testimonio de la víctima y su madre.
30 años por matar a un adolescente
En tanto que el Ministerio Público de Las Matas de Farfan logró que el Tribunal Colegiado dictara 30 años de prisión en contra del autor del asesinato de un adolescente, ocurrido el 25 de marzo de 2018.
La condena a la pena máxima le fue impuesta a Leonardo Terrero Encarnación, alias Lion, acusado de homicidio agravado en contra de un menor de edad. El imputado persiguió e interceptó a la víctima en el entorno de un centro de diversión y le realizó un disparo que ocasionó su muerte.
Los jueces Blaury Luciano, Luis Manuel Martes y César Quezada dispusieron que el condenado cumpla la sentencia en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.
Según consta en el expediente acusatorio, instrumentado por el Ministerio Público, el imputado amenazaba con frecuencia al adolescente, a quien le atribuía tener relación amorosa con una hija suya.