La inventora es Rosa María Portillo Rosado recibió la Patente de Invención de Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
Santo Domingo.- Una dominicana inventó y patentizó una composición que hace posible retrasar y matizar las canas restaurando el cabello canoso y dañado en la persona. La inventora es Rosa María Portillo Rosado, quien recibió la Patente de Invención de Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
Es la patente nacional número 77 registrada en los últimos años en la ONAPI, hicieron saber las autoridades cuando hicieron entrega del documento a Portillo Rosado.
Durante la actividad, Portillo Rosado, expreso sentirse agradecida con el apoyo que recibió de la mano de ONAPI para poder materializar su proyecto.
En representación del director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Dr. Salvador Ramos, estuvo el Dr. Juan Toribio asesor de la Dirección General y la Sra. Luisa Castillo, directora de Invenciones quienes hicieron entrega del Certificado de Patente de invención quienes felicitaron y resaltaron la importancia de estas innovaciones.
“Estas patentes son de gran impacto al desarrollo y la economía del país pero sobretodo en el avance de esta área de los productos de belleza, es importantes que otras personas se sumen a la innovación y confiando en ONAPI para el registro de sus creaciones”
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ha sido una impulsora en la promoción de la Innovación y de esta manera seguir apostando a la creación y descubrimientos de patentes.