La fuerza de la explosión ha causado daños materiales en varios edificios circundantes.
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –
Al menos cinco personas han muerto y más de 40 han resultado heridas este jueves a causa de una explosión registrada en un restaurante en la ciudad china de Shenyang, en el noreste del país, tras una fuga de gas en el local, según el último balance dado a conocer hoy por las autoridades.
Según las informaciones recogidas por el diario chino 'Global Times', la explosión, que ha tenido lugar a las 8.20 horas (hora local) ha causado daños materiales en varios edificios circundantes. Tres de los heridos, ingresados en estado crítico, han sido estabilizados.
Las autoridades locales han organizado 36 hoteles para reubicar a 1.512 residentes afectados por la explosión, mientras que ya se ha reanudado el suministro de agua para los 8.000 hogares afectados, según las autoridades. Además, se ha realizado una inspección de seguridad de gas en toda la ciudad para evitar más accidentes.
Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural ha enviado a un equipo de investigación al lugar, donde operan además cerca de un centenar de bomberos en operaciones de búsqueda y rescate, para intentar esclarecer lo sucedido.
Durante la noche del miércoles se cortó el flujo de gas en la zona por labores de mantenimiento, un servicio que se ha reiniciado a primera hora de este jueves. La compañía del gas china ha manifestado que por ahora no se sabe si el restaurante operaba con otra fuente de suministro.