El presidente cubano, Miguel Díaz-Canelllamó a la militancia a estar junto al pueblo "preparados y dispuestos a todo, por defender lo más sagrado, lo que nos une".
LA HABANA, 24 oct (Xinhua) — El II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluyó este domingo dos días de discusiones sobre la realidad nacional y el perfeccionamiento del trabajo de esa organización política.
A la jornada final de la reunión, encabezada por el primer secretario del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió de manera inesperada el anterior líder del Partido y expresidente Raúl Castro.
Díaz-Canel clausuró el pleno con un discurso en el que afirmó que en Cuba "hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución".
Calificó como inaceptable la actividad subversiva de la embajada de Estados Unidos en La Habana, con una estrategia dirigida a crear descontento, azuzando una política de odio y manipulación de la realidad, y aseguró que frente a esa conducta el Gobierno cubano no se quedará cruzado de brazos.
Diaz-Canel denunció a los organizadores de una marcha, declarada ilícita por el Gobierno y convocada para el próximo 15 de noviembre, como personas que pretenden legitimar el accionar político imperialista y restaurar un pasado neocolonial en el país.
El líder comunista llamó a la militancia a estar junto al pueblo "preparados y dispuestos a todo, por defender lo más sagrado, lo que nos une".
"Es una oportunidad de que tomemos conciencia para vencer las dificultades, para luchar y pelear por la victoria sin ningún desaliento. La decisión es de lucha y victoria. A cerrar filas, a luchar por nuestro pueblo, a luchar con creatividad que es parte del combate", subrayó en su alocución.
El pleno conoció el cronograma de varios procesos que se realizarán en el país en 2022 y 2023, que incluyen la consulta popular y referéndum sobre el nuevo Código de las Familias, así como la elección de delegados (concejales) a las Asambleas Municipales, las elecciones nacionales y la rendición de cuenta del delegado a sus electores.