En carta al alcalde de Blasio, la fiscal general James pide que se retrase el cobro del servicio de agua de la ciudad de Nueva York y la venta de gravámenes fiscales a medida que los propietarios continúan recuperándose del COVID-19
Las autoridades judiciales de Nueva York tomaron medidas este lunes para proteger las casas de miles de neoyorquinos que estarían obligados a abandonar sus hogares debido a una deuda impaga de agua o impuestos.
En la iniciativa de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, esta le pide al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que posponga su venta de gravamen de impuestos y agua, hasta que los fondos federales ya asignados para prevenir que ejecuciones hipotecarias se hayan dispersado.hasta que termine la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19),
“Los neoyorquinos deben tener la oportunidad de recuperarse de la pandemia de COVID-19 sin ser sacados a la fuerza de sus hogares”, dijo el Fiscal General James.
Indica que poner a los propietarios en una posición en la que sus viviendas serían ejecutadas en medio de la pandemia es incorrecto y miope dado que los fondos federales se liberarán en las próximas semanas o meses para evitar ejecuciones hipotecarias.
“Esta crisis de salud pública ha exacerbado el impacto de las ventas de gravámenes en nuestras comunidades vulnerables, y debemos hacer todo lo posible para darles tiempo para solicitar fondos federales, al mismo tiempo que les proporcionamos los recursos para ayudarlos a recuperarse. Es por eso que esta venta de gravamen de impuestos y agua debe retrasarse”, añadió.
Aunque la financiación federal para que los propietarios eviten la ejecución hipotecaria es inminente, la ciudad de Nueva York planea seguir adelante con la venta de agua y gravamen fiscal en diciembre.
“Mientras la ciudad trabaja para sacar rápidamente a los neoyorquinos de sus hogares, este programa ofrecerá cientos de millones de dólares en ayuda para los propietarios de viviendas en Nueva York y sin duda salvará las casas de cientos, si no miles, de neoyorquinos”. abundo James