El ministro de Industrias, Víctor Bisonó, destaca que las zonas francas alcanzan su mayor nivel de empleos en 15 años
Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) anunció la aprobación de 11 nuevas empresas, incluyendo cuatro extensiones y un nuevo parque, lo que representa una inversión cercana a los RD $760 millones, generando 830 nuevos empleos directos.
En el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, informó que esos empleos se unirían a los 180 mil empleos directos con los que cerró en septiembre el sector zonas francas, alcanzando su mayor número de plazas ocupadas en los últimos 15 años.
Entre las empresas que se instalarán en el país están Phennixx Technologies, Tabacalera Leyendas Cubanas, Maridom, K & N Steel Solutions, Silver Chains Group RD, Goodstar Investments y La Aurora. En el ámbito de servicios, destacan Soportex, We Work 4u y Ring Ring Cling.
Estas empresas estarán ubicadas en distintas provincias, entre ellas, Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís.
Bisonó informó que estas nuevas empresas que se instalarán en el país se dedicarán a diversas actividades, entre las que destacan procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros; fabricación y terminación de joyas.
También se dedicarán al reciclaje de desechos sólidos metálicos, plásticos, cartón y caucho; ensamblaje y manufactura de equipos electrónicos y de comunicación; preparación y suministro de alimentos, así como servicios de call center, telemercadeo y asistencia internacional vía telefónica.
Tras concluir la sesión del consejo, junto al viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, y el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, el ministro expresó que“Con las aprobaciones de la sesión de hoy, suman 93 las empresas aprobadas en esta gestión de gobierno, con inversiones que superan RD$ 12,900 millones y 11,989 nuevos empleos directos para los dominicanos”, afirmó Bisonó.
“El contexto de reactivación económica y de oportunidades para los distintos sectores productivos dentro de las zonas francas se ha encontrado con un clima propicio para la inversión, que se ha logrado gracias a la confianza generada por el Gobierno dominicano, por eso este importante sector se ha convertido y se mantiene como un motor de la economía, la generación de empleos y la atracción de nuevas inversiones”, agregó el ministro.