SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).- Los Tigres del Licey enviaron 5-3 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas en la continuación del torneo de béisbol invernal en el Estadio Tetelo Vargas.
Para los azules fue su tercera victoria corrida en igual número de partidos y la segunda en noche seguida ante los verdes para mantenerse empatados con las Águilas Cibaeñas con idéntico récord de 3-0. De su lado, los Orientales cayeron por segunda ocasión con un triunfo a su favor.
Previo al elevado de sacrificio de Tejeda, los añiles habían igualado anteriormente la pizarra 3-3 por inatrapable del campo corto Ronny Mauricio y un largo imparable del receptor Michael De La Cruz por el prado derecho que aprovechó el corredor para entrar en carrera en un corrido agresivo al intermedista dejar escapara el disparo de relevo del right.
Los bengaleses aumentaron en el octavo por sencillo de Vinnie Pasquantino y doble productor de Dawel Lugo.
Los Orientales fabricaron dos vueltas en el cierre del tercero por batazo por el cuadro de Junior Lake y sencillo remolcador de Domingo Leyba. Pisaron la goma de nuevo en el por otro indiscutible de Leyba.
Los Tigres fabricaron sus primeras dos anotaciones en el primer episodio por cuadrangular de Yeison Asencio con su compañero Emilio Bonifacio en la intermedia para poner la pizarra 2-0 ante los envíos del lanzador zurdo Andy Otero.
La victoria correspondió para el relevista Antonio Santos (1-0) al lanzar una entrada en blanco. Perdió Román Méndez (0-1) al ceder las dos vueltas que a la postre le dieron el triunfo al Licey. Jairo Asencio tiró el noveno para acreditarse el salvamento.
Los bengaleses contaron con una muy buena presentación del relevista Adonis Medina al trabajar una entrada y dos tercios en blanco de un boleto y cuatro ponches.
Por los Tigres inició el derecho Elvin Rodríguez, quien lanzó 2.2 entradas de dos carreras y tres imparables, con un boleto y cuatro ponches.
A pesar de permitir dos anotaciones, el nativo de San Cristóbal exhibió una excelente bola rápida entre las 93 y 94 millas, además de un buen slider con rompimiento brusco capaz de hacer abanicar a cualquier bateador. Fue relevado por el veterano Ulises Joaquín, quien retiró a un hombre que enfrentó.
Por los Tigres sobresalieron a la ofensiva, Asencio con su jonrón remolcador y Lugo con su tubey, además de Emilio Bonifacio, Michael De La Cruz, Anderson y Ronny Mauricio con un hit cada uno.
Por las Estrellas, Leyba ligó dos inatrapables empujadores, Jeison Guzmán con dos incogibles, Gustavo Brito y Gustavo Núñez con un hit.