Se trata de "11 hombres y 2 mujeres que han decidido pasar por la 'Ruta de la Legalidad'",
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –
Trece miembros de las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han entregado en las últimas horas en el municipio de Guapi (oeste), departamento del Cauca, según ha informado el Gobierno colombiano.
Se trata de "11 hombres y 2 mujeres que han decidido pasar por la 'Ruta de la Legalidad'", según el comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, sobre el plan de sometimiento a la Justicia puesto en marcha por el Gobierno.
"Todos son el ejemplo y paso a seguir de aquellas personas que están en el ELN (guerrilla del Ejército de Liberación Nacional), disidencias de las FARC, y el Clan del Golfo", ha declarado.
La iniciativa contempla entregas voluntarias e individuales a cambio de beneficios judiciales y de acceso a salud, educación e, incluso, una remuneración económica.
El programa fue lanzado una semana después de la captura del jefe del narcotraficante Clan del Golfo, alias 'Otoniel' (Dairo Antonio Úsuga), en el Nudo del Paramillo, noroeste del país.