La gobernadora de Samaná, Elsa de León, que prometió organizar una fiesta cada vez que falleciera de COVID 19 cada persona que no se hubiera vacunado del coronavirus fue cancelada este lunes por el presidente Luis Abinader.
El gobernante emitió el decreto 704-21 con el que deroga el 240-20, con el que había sido designada el 16 de agosto del 2020, a raiz de que Abinader asumiera la presidencia de la República.
“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de Covid, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”, declaró la ahora destiuida gobernadora mientras criticaba duramente a las personas que se niegan a vacunarse.
Las de Elsa de León circularon en un video en las redes sociales. En el material, la funcionara deplora la actitud contra la vacuna, especialmente de algunos religiosos.
“La secta religiosa, que yo no sé qué religión es que predican, que no se quieren vacunar, tienen una resistencia, y yo los invito a que cambien de actitud y que asistan a los centros de vacunación porque el gobierno ha hecho un gran esfuerzo, cumplido y hay vacunas suficientes. Yo no entiendo cuál es la negativa de ciertas personas, que no solo es que ellos no se quieren vacunar, sino que llevan una campaña negativa para que la persona no se vacune”, significó.